Bill Gates es ateo, por tanto el ateísmo es cierto

Bill Gates

Bill Gates

Un contacto en facebook una vez hizo este silogismo para hacerme saber, por si acaso no lo sabía, que el ateísmo es verdadero:

  1. Bill Gates es ateo.
  2. Bill Gates inventó el software que usas ahora mismo (Eso lo dijo porque hablamos por la computadora).
  3. Por lo tanto, el ateísmo es verdad.

Lo primero es que este argumento en favor del ateísmo es técnicamente incorrecto, pues la conclusión no se sigue de las premisas (falacia Non sequitur). No existe nada en las premisas que nos haga considerar que el ateísmo es una visión correcta del mundo. Es más, esto ni siquiera es un argumento en favor del ateísmo. Este silogismo más bien es una falacia lógica conocida como ignorando elenchi o conclusión irrelevante, que consiste en decir que un razonamiento sostiene una conclusión en particular cuando lógicamente no tiene nada que ver con tal conclusión. En este caso, ¿qué tiene que ver que Bill Gates sea dueño de Windows con el ateísmo? ¿Esto demuestra que el ateísmo es cierto? NO.

Lo más gracioso de muchos razonamientos en el ateísmo es que si se usan en otras áreas, contradicen lo que ellos buscan señalar. Si este argumento sirve para afirmar que el ateísmo es cierto, lo sería también para afirmar que el cristianismo es cierto. Veamos:

  1. Kepler, Copernico, Galileo, Newton, Leibniz, y otros eran cristianos,
  2. Kepler, Copernico, Galileo, Newton, Leibniz, y otros por sus trabajos e investigaciones, sentaron las bases para la ciencia moderna,
  3. Por lo tanto, el cristianismo es verdad.

¿Ve cómo este razonamiento se puede usar también para afirmar el cristianismo? Pero estoy seguro que un ateo no lo aceptaría. Pero, lo irónico es que quien me presento este argumento, cree que el ateísmo es cierto, aunque no acepte mi versión de su argumento basado en el cristianismo.

Este silogismo no es válido lógicamente, ni demuestra que el ateísmo es cierto. Tampoco lo es mi versión de este razonamiento adaptada al cristianismo.

Sinceramente no he visto un argumento sólido en favor del ateísmo, no así, los que hay en favor del cristianismo, los cuales compartiré en otra ocasión.

¡Dios les bendiga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s