La existencia del mal no es razón para creer que Dios no existe

A veces quisiera saber cuándo es que las personas que se dicen ser ateas van a analizar, lejos del prejuicio, sus argumentos en favor de la no existencia de Dios, pues hoy me volví a encontrar, y esta vez de manos de ATEODOM (asociación de ateos dominicanos), un supuesto argumento que pretende ser un caso en contra de Dios.

El silogismo, planteado por quien responde por Orbis Beltre, sigue así:

1) Dios es el creador de todo.

2) Dios creo a satanás.

3) Satanás es malo o tiene que ver con todo lo malo.

4) Dios es el creador de satanás, quien tiene que ver con todo lo que es malo.

5) Por lo tanto, Dios tiene que ver con el mal o todo lo que es malo.

El problema más grande de este silogismo es que parte de la falsa analogía del mal diseño, haciendo responsable al diseñador. Esta analogía, puede aplicarse a objetos o entes que no poseen la capacidad de elegir, pues un robot creado para hacer algo y sin la capacidad de elegir no hacer aquello para lo que fue creado, cualquier desperfecto se le puede atribuir a su diseñador; pero, en seres con capacidad volitiva (capacidad de elegir libremente) no se puede aplicar esta analogía, pues estos seres pueden elegir no seguir aquello para lo que fueron creados.

La falsa analogía que pretende usar Orbis, es para concluir que si existe un desperfecto o un mal en el mundo, el único responsable es Dios, pues él nos diseñó para hacer así. Pero, viendo que esta analogía solo es aplicable en entes con la no capacidad volitiva, su analogía se cae por tierra al querer aplicársela a satanás o a los humanos, pues el mal que existe es por elegir libremente no hacer lo que Dios quiere.

Ahora, lo que Orbis no sabe, pues si lo supiera no creo que hubiera posteado algo similar, es que ¡acaba de confirmar la existencia de Dios!

El reconoce que existe un mal objetivo en su forma de hablar, y un mal objetivo solo es posible con una moral objetiva, la cual está sustentada ontológicamente en Dios. La única explicación de esta moral objetiva, o la mejor explicación, es que Dios existe, y por ello, Orbis se cree capaz de señalar el mal y hasta asombrarse de que alguien no reconozca que es malo, o lo que él llama malo.

El argumento moral en favor de la existencia de Dios viene siendo así:

1) Si Dios no existe, los valores y deberes morales objetivos no existen.

2) Los valores y deberes morales objetivos existen.

3) Por lo tanto, Dios existe.

Entonces, Orbis se acaba de convertir en un apologista cristiano. ¡Bienvenido hermano!

Con señalar y reconocer un mal objetivo, solo apunta a un Dios, el cual debe existir. Por esto su razonamiento no es válido, y solo sirve para mostrar que Dios sí existe en vez de negarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s