Usted no quiere pruebas

Si se ha topado alguna vez con una persona que al saber que usted es cristiano o, al escucharle hablar de Cristo y La Biblia, le pregunta por qué es cristiano o cree que La Biblia es la palabra de Dios, usted está en frente de alguien que pedirá pruebas de lo que afirma, pero muy difícilmente aceptara las pruebas. Estas personas son las llamadas ateas, escépticas o agnósticas. Aunque existen muchos de este grupo (ateos, escépticos y agnósticos) que son personas muy groseras e irracionales, una gran parte son personas muy amables.

A la proposición: “Dios existe” o “La Biblia es la palabra de Dios”, el no-teísta esperara que usted le muestre la evidencia a favor de lo que afirma. Esto no es malo, esto no es motivo para que el creyente se alarme o mande al infierno a esa persona por pedir pruebas que señalen la existencia de Dios, pues La Biblia nos manda a esto (1 Pedro 3:15).

Me es lamentable decirlo, pero, aún existen creyentes que creen que esto no es permitido o que es una pérdida de tiempo. La defensa de la fe es algo que el mismo Señor Jesús hizo. Y aunque puede que alguien diga que Jesús podía hacer esto, y nosotros no, le hago saber a esas personas que Pablo, Pedro, Judas (el hermano del Señor) y todos los cristianos después de la era apostólica, defendieron la fe cristiana contra todo ataque y presentaron razones para creer en Dios y adorarle. Para comprobar esto solo tiene que comenzar a leer las obras apologéticas desde Justino hasta Lee Strobel, el cual es de nuestros días.

Filipenses 1:17: “Pero los otros por amor, sabiendo que soy puesto por la defensa del evangelio.

Defendiendo la fe

¿Qué tipos de pruebas o argumentos se le puede presentar a un no creyente para que vea porque creer que Dios existe es más plausible que no creer que exista? Las pruebas son:

Argumento cosmológico
Este argumento presenta a Dios como causa incausada y ser necesario para crear el universo, ya que es el mejor candidato para ser la causa atemporal, inmaterial y fuera del espacio, para dar origen al espacio-tiempo.

Argumento teleológico
Este argumento presenta a Dios como mejor explicación para el ajuste fino del universo y el diseño que presenta. Este universo está tan finamente ajustado, que si una sola constante fundamental varía una cifra, la vida es imposible.

Argumento moral
Presenta a Dios como fundamento metaético para los valores y deberes morales que existen.

Aunque existen más, con estos 3 solo hago saber al creyente y al no creyente, que existen pruebas que apuntan a un Dios trascendente.

Ahora, en la experiencia, he visto que el ateo no responde o refuta estos argumentos, pero aun así, no cambia de parecer. Y es esta la razón que me lleva a concluir que en verdad el ateo no quiere saber si existen pruebas para la existencia de Dios, él lo que quiere es una especie de vara mágica que lo haga cambiar de parecer de forma instantánea, de su no creencia a la creencia de que Dios existe.

Amigo no creyente, si pides pruebas, pruebas se te darán, pero ¿qué provocará en ti las pruebas y la imposibilidad de tu parte para refutar? ¿Vendrás a Dios para adorarle y servirle?

Pruebas hay, están ahí. Siempre estarán ahí.

Romanos 1:20: “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Le pido al lector no creyente que se haga la siguiente pregunta: ¿qué tipo de pruebas esperaría encontrar si Dios existe? Y, ¿qué tipo de pruebas me convencerá de que Dios existe? Si lo hace, puede hacernos participe de ello, y decirnos, para poder así presentarle las pruebas.

Anuncios

5 comentarios en “Usted no quiere pruebas

  1. Domingo dijo:

    Muy buen artículo Carlos, te felicito y Dios te siga usando para defender Su Palabra y el evangelio de Cristo. Ojalá nos podamos juntar un dia de estos para intercambiar pareceres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s