El rosario del nuevo ateísmo

El nuevo ateísmo es un movimiento de la cultura popular que ha florecido en algunos lugares entre los jóvenes que dicen no creer en Dios. Independientemente de lo que en verdad signifique o quieran decir con esto, la proliferación de lo que este dice se ha debido a los foros y chats de internet. Este ha sido su más valioso y preciado vehículo, llegando a muchos jóvenes que lo ven desde una moda hasta un estilo de vida que le otorga “poderes intelectuales” más allá de los que tiene un creyente común.

Algunas  de las características del nuevo ateísmo y sus practicantes son:

  1. Rechazo total a cualquier práctica religiosa.
  2. Atribuyen a la religión las más grandes atrocidades de la historia.
  3. Atribuyen a la religión la ignorancia y la propagación de ideas anti-científicas.
  4. Les gusta hablar de hechos científicos que demuestran que todo se puede explicar sin Dios o dioses.
  5. Son moralistas que condenan las barbaries de Jehová en el Antiguo Testamento.

Se podrían mencionar más, pero mi intención no es hacer un análisis profundo del nuevo ateísmo. Lo que sí quiero hacer, es dar a conocer el rosario del nuevo ateísmo. Sí, como lo oye.

Un rosario es una cadena compuesta de pequeñas esferas que se conectan una de la otra y que es usada por los católicos como medio de oración, donde su principal características es la repetición de las mismas oraciones una y otra vez. Usted dirá: ¿Qué tiene esto que ver con el nuevo ateísmo si ellos ni siquiera son creyentes, mucho menos católicos? Aclaro que el hecho de que mencione esta práctica, no quiere decir que la apruebe o que la vea como buena y valida por Dios, todo lo contrario. La razón de su explicación, es para que hablemos del rosario de los nuevos ateos, que así como el de los católicos, consiste en repetir una y otra vez sin parar, las mismas afirmaciones sin sentido y ya refutadas, pero ellos, como devotos a sus rosarios, siguen repitiendo dichas afirmaciones.

En el contexto de un debate en la web es que podemos ver a un devoto nuevo ateo ejecutar su rosario. Cada vez que se habla de Dios o se toca el tema, estos toman su rosario y comienzan sus oraciones/afirmaciones como siguen:

  1. Dios no existe.
  2. Dios es sola una idea, un ser mitológico como los unicornios.
  3. No hay pruebas de que Dios exista.
  4. Los cristianos son ignorantes.
  5. La ciencia prueba que Dios no existe.
  6. Dios es malo, y por eso no puede ser la fuente de la moral.
  7. Dios es un asesino genocida según la misma Biblia.
  8. La Biblia es un libro de fantasía escrita por ignorantes.
  9. La Biblia está llena de contradicciones.
  10. Jesús no resucitó de entre los muertos.
  11. Jesús no existió, es un plagio de Horus y otras religiones.
  12. No hay evidencia histórica de que Jesús haya existido.
  13. Usar la Biblia como fuente histórica es inútil.
  14. Los milagros son contradicciones de la ciencia, por eso no son posibles.
  15. La Biblia la formó el imperio Romano para controlar a los tontos.

Las oraciones/afirmaciones siguen hasta un sinfín inimaginable. No importa el contexto del debate sobre la existencia de Dios ni la información, si un nuevo ateo se encuentra allí, irrumpirá con su rosario, muy a pesar de que todo lo que dice se basa en la ficción (no en la historia) de afirmaciones refutadas una y otra vez, y en la ignorancia de lo que es Dios y la ciencia.

De manera breve, daré respuesta a cada una de estas afirmaciones:

  1. Si el ateo dice que Dios no existe, ¿Cuál es la evidencia que tiene de ello? el nuevo ateo no la tiene, solo dice no creen en Dios porque no hay evidencia de ello, y esto no es una posición, es un estado psicológico. Además, si lo pretenden hacer una postura, es imposible, pues la ausencia de evidencia no es evidencia para la ausencia.

 

Dios no es un ser mitológico, hay más de 2 docenas de argumentos que demuestran que no lo es. El ateo debe demostrar que sí lo es. Mucho menos podemos creer que la ciencia ha demostrado que Dios no existe, cuando este es inmaterial, y la ciencia no puede decir absolutamente nada de cosas inmateriales, solo de entes materiales

 

  1. Para decir que Dios es malo y un genocida, debe existir un estándar de lo bueno, para que esta acusación tenga sentido, pues si no, y la moral es subjetiva, carece de sentido. Así, el ateo necesita de la existencia de una moral objetiva, para poder acusar a Dios. Pero, esta solo puede existir si Dios existe, pues si no, no existe nada que pueda sustentarla. Así, el ateo necesita de la existencia de Dios para poder acusarlo de malo. ¡Que paradójico!

 

  1. Los métodos textuales, históricos críticos y la arqueología, han demostrado que la Biblia sí es una fuente histórica. El ateo no nos brinda una sola prueba para aceptar lo que dice, a menos que pretenda que lo hagamos sin evidencia alguna. Las supuestas contradicciones desaparecen cuando se conoce un poco de historiografía clásica y cultura de la época. La Biblia ya existía antes del imperio Romano y en el concilio de Nicea (eventos registrados) no se tocó el tema de la Biblia ni se eligió que libros iban a pertenecer en esta.

 

  1. Hay fuentes históricas confiables que nos demuestran que Jesús existió, incluyendo la misma biblia, que se toma como un libro cualquiera de historia, y no la palabra inerrante de Dios, para estos fines. Así, se le aplican los criterios de historicidad y se concluye que Jesús sí existió y que resucitó. Solo los miticistas, grupo muy muy mínimo, creen que no existió y que fue un plagio de religiones mistéricas.

 

  1. Los milagros no contradicen a la ciencia. La ciencia describe lo que pasa, no lo que tiene que pasar, y esto, lo hace en un contexto ideal. Así, que es el desconocimiento de lo que es esta, lo que lleva a hacer afirmaciones como las del nuevo ateísmo.

 

En fin, los nuevos ateos tienen su rosario compuesto de muchas creencias sin evidencias, las cuales enuncian en los foros de la web. Lo peor de todo, es que por más que se les muestre lo errado de estas, las siguen usando, como buenos devotos de su práctica de orar/afirmar su rosario.

Anuncios

21 comentarios en “El rosario del nuevo ateísmo

  1. José Miguel Arráiz dijo:

    Señor Carlos, Me parece totalmente infantil, de pésimo gusto y totalmente deshonesto que usted cree un nuevo post en gran parte sobre un debate en curso y poniendo en duda muchos de los conceptos que he demostrado aquí, mezclándolos con “cosas que dicen los ateos” que son más absurdas aún que sus argumentos. Si usted cree que con eso zanjará el debate que usted ya ha perdido varias veces y que enterrará este post va usted listo.

    Su deshonestidad, su mal gusto y su pésimo proceder no tiene límites señor mío.
    No sea tan cobarde y responda a un debate en curso en donde corresponde, es decir, https://carloserodrigueza.wordpress.com/2016/05/02/que-es-dios-como-podemos-definirlo

    Como este no es el lugar en el que está transcurriendo el debate, no contestaré aquí, sea cual sea la “oración” que usted recite cual papagayo.

    Sigo esperando que usted refute algo y no puras respuestas tipo oración, su particular rosario, que es lo único que he escuchado hasta ahora de usted.

    Le gusta a 2 personas

      • lampedusa dijo:

        Me parece que tienes una visión muy distorsionada de ti mismo Carlos.
        En primer lugar, estoy siguiendo el debate y lo has perdido ya desde el primer comentario. Tus argumentos, si es que se les puede llamar así, son de chiste, parecen de alguien que no está bien de la cabeza. Ya te han refutado todas tus ocurrencias varias veces, solo que tú, como buen ególatra fanatizado e ignorante ni te enteras.
        En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo con Jose. Claro que puedes publicar un nuevo post, Carlos, para eso están los blogs. Pero publicar un nuevo post sobre argumentos utilizados por Jose y que tú no has podido refutar, ridiculizándolos cual niñato enrabietado y sin dar ningún argumento no es que sea de mal gusto, es de niñatos ignorantes, idiotas e incapaces de defender las estupideces que afirman. Llamarte deshonesto es quedarse muy corto Carlos.

        Le gusta a 1 persona

      • Carlos E Rodriguez A dijo:

        Raro seria que dijeras lo contrario. Admití que perdí el debate por no cumplir mi propia regla de publicar dentro del tiempo, no porque el bando contrario tuvo mejores argumentos.

        Yo publicó de lo que me encuentro en la web. Ya dije que nada tiene que ver con él. Y, lo que llamas argumentos, para serlos, deben tener 3 condiciones:

        1) Premisas y conclusión verdaderas. El único argumento de José, tiene una falsa.
        2) No cometer falacias. El ha cometido varias.
        3) La verdad de las premisas deben ser mayor que su falsedad.

        Lo que he refutado, no entra en el rango de argumento. Lógica 101.

        Me gusta

      • lampedusa dijo:

        🙂

        Pero que buenooooo, es verdad que Carlos no se entera de nada.
        LO dicho, me parece que tienes una visión muy distorsionada de ti mismo Carlos. Vives en un mundo paralelo que nada tiene que ver con el mundo real.
        Por lo que a mi respecta has demostrado ser un ignorante total y has sido refutado en todos los argumentos o lo que sean las tonterias que escribes. Ahora solo hay un problema o yo tengo razón o tu tienes razón. Lo mejor es que la gente lo lea e intente no reírse mucho de lo que tu llamas argumentos
        Aprovecho para mandar un saludo a CarlDaniel, aunque no veo ningún análisis ni argumentos aquí. Alabarse a uno mismo esta feo Carlos. LO que si veo que amen y bendiciones son grandes argumentos validos en este panfletillo 
        Sobre lógica 101 te recomiendo esto para que comiences 101 Problemas y Juegos de Logica con Soluciones: Juegos Para Agilizar la Mente, tienes ediciones de bolsillo para torpes.
        Este Carlos 🙂

        Me gusta

      • Carlos E Rodriguez A dijo:

        Gracias por la recomendación, aunque me interesan más profundos, como de lógica filosófica. Te puedo recomendar uno mejor: introducción a la lógica de Irving.

        ¿Alabarme yo mismo?

        Te doy la primera advertencia para que moderes tus lenguajes y si no sabes referirte a otra persona, de nada te ha servido “tantos juegos de lógica”. A la 2 advertencia, ya has leído que pasa. De ahí en adelante eres quien sabe.

        Me gusta

      • Alexis Trigo dijo:

        hola carlos Dtb, he venido hace poco leyendo el debate, y si bien orhonestidad admites la derrota( por la regla de l si no responde entres semanas pierde la persona el deebtae) creo podrias reotmar el mismo(ojala) sin esa regla, puesto que el sr jose,el mismo insite en debatir, deja un margen mas ampliode tiempo, lo importante es que sigan, se beneficiaran ams loque te los lean, un abrazo y Dios te siga bendiciendo

        Me gusta

      • Carlos E Rodriguez A dijo:

        ¡Amen Alexis! ¡Dios te bendiga más!

        Él ha accedido a seguir, por eso he continuado y respondo cada vez que puedo porque estoy muy ocupado. Si sus respuestas son muy largas, se me dificultad responderle más rápido. Gracias por seguir el debate.

        Me gusta

  2. lampedusa dijo:

    🙂 🙂 🙂

    Carlos eres increible, indudablemente es el mas sabio de la creacion. No me queda otra que rendirme a tus pies. ¡¡¡Que erudicion!!!

    Tu respuesta contiene excelentes argumentos. Todo este articulo y sus comentarios son brillantes, casi la obra de dioses.

    Amen a todo y muchas alabanzas

    Un saludo a los tres que sois como uno y trino

    Me gusta

    • Carlos E Rodriguez A dijo:

      1) No estoy debatiendo contigo para tener que exponerte argumentos. Tampoco lo haría. Lo hago con quienes puedan controlarse.

      2) ¿Qué soy 3? Jajajajajjajaajajajajajajajjaja. Que buen chiste, me sirvió para aliviar la tensión del trabajo. Jejejejeje!

      Me gusta

  3. lampedusa dijo:

    🙂 🙂 🙂

    Que bien me alegro mucho de que estos comentarios nos hagan reir a los dos o a los 4 al ser tu trino!!!!

    Te mando mas alabanzas para que nos sigamos riendo

    Hola carlos Dtb, sigo el debate, eres muy honesto, eres super inteligente, en todo el universo no hay nadie como tu como te admiro

    Son buenisimos los argumentos de este articulo, es grandioso Amen

    Que Dios te siga bendiciendo y te ilumine
    Un abrazo muy fuerte

    🙂

    Me gusta

  4. lampedusa dijo:

    Don Carlos y Don Potocayo, el artículo es pura estulticia, alimento para pobres de mente. Lastima que Don Carlos afirme que no debatiria conmigo, lo que nos reiriamos de Don Carlos y sus chistes!!!

    Eso si, le agradeco las risas que me provoca la ignoracia que demuestra en https://carloserodrigueza.wordpress.com/2016/05/02/que-es-dios-como-podemos-definirlo

    Pero para que no se me ofenda usted y me permita seguir comentado hare lo mismo que hacen los de su congragacion, alabarse mutuamente por muy tonto que sea lo que se diga y sin argumentar ni cuestionar.

    Hola Carlos Rodriguez, este es un articulo mas que interesante. Muy bueno.

    Bendiciones,

    Lampedusa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s