¿Qué se quiere decir cuando se afirma que Dios creó desde la nada?

¡Dios les bendiga!

La razón para escribir sobre esto vino a causa de encontrarme con memes en la web que afirman cosas como: “si de la nada nada sale, ¿Cómo Dios creó el universo desde la nada?”.

Es triste toparse con cosas como estas, pues son las que me hacen pensar que tenemos una sub-cultura de antirreligiosos que solo buscan satisfacer su morbo, el cual consiste en ridiculizar las afirmaciones del cristianismo.

En la cosmovisión cristiana se afirma que Dios creó todo el universo, y antes de esto, no existía nada de lo que fue creado por él. Ni espacio, ni energía, ni materia ni el tiempo existían antes de la creación de todo. A la ausencia de todo esto, le llamamos nada. La nada no es algo, es ausencia de. No se puede confundir este término filosófico con la nada que presentan algunos científicos, partidarios del nuevo ateísmo, como el Dr Krauss, el cual posee un concepto físico de nada (pues posee propiedades materiales) para decir que el universo vino de esta y sin causas fuera de él.

Cuando se dice que Dios creó de la nada o desde la nada (frase que en latín se dice creatio ex nihilo) no se pretende afirmar que esta ausencia de todo fue algo que se tomó para que de ahí surgiera todo, pues le estaríamos dando características contrarias al significado. Lo que se quiere decir es que sin existir una materia preexistente de donde se pueda tomar para crear todo el universo, Dios creó el espacio-tiempo. La afirmación de los memes ateos ignoran cosas elementales como estas, haciéndolos creer lo que no es verdad ni se ha pronunciado desde las filas del cristianismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s