Para ser verdad, ¿tiene que estar en la Biblia?

Lo que quiero resaltar es que para que un enunciado, proposición, postulado, etc., sea verdadero, no debe aparecer en el texto. Para que 2+2=4 sea verdad, no tiene que estar registrado en algún libro de la Biblia (este es el absurdo que sugería quien comentaba), sabemos que es verdad porque esta depende de su correspondencia con la realidad, no si aparece o no escrita en el texto.

Anuncios

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (serie)

¡Dios les bendiga! Les comparto la serie acerca de los argumentos ateístas contra la existencia de Dios, en donde refuté cada uno de ellos y vimos a través de la lógica, si los mismos eran sólidos, comprobando que no. Dichos argumentos fueron: Argumentos empíricos Argumentos deductivos Argumentos inductivos Argumentos subjetivos Argumento metafísico Otros argumentos Al … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (serie)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 6)

¡Dios les bendiga! Continuando con la serie de respuestas a los argumentos que justifican el ateísmo, presentados por una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en una sola publicación, yo me tomaré varias, pues de lo contrario escribiría … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 6)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 5)

¡Dios les bendiga! Continuando con la serie de respuestas a los argumentos que justifican el ateísmo, presentados por una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en una sola publicación, yo me tomaré varias, pues de lo contrario escribiría … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 5)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 4)

¡Dios les bendiga! Continuando con la serie de respuestas a los argumentos que justifican el ateísmo, presentados por una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en una sola publicación, yo me tomaré varias, pues de lo contrario escribiría … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 4)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 3)

¡Dios les bendiga! Continuando con la serie de respuestas a los argumentos que justifican el ateísmo, presentados por una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en una sola publicación, yo me tomaré varias, pues de lo contrario escribiría … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 3)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 2)

¡Dios les bendiga! Continuando con la serie de respuestas a los argumentos que justifican el ateísmo, presentados por una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en una sola publicación, yo me tomaré varias, pues de lo contrario escribiría … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 2)

Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 1)

¡Dios les bendiga! Con este post voy a iniciar una serie de varios artículos en donde responderé (por petición de un comentarista en mi fan pages de facebook) a una publicación de una página llamada agnosticismo y ateísmo científico, que enumera una serie de argumentos contra la existencia de Dios. Aunque ellos lo hacen en … Sigue leyendo Refutando los argumentos ateístas contra la existencia de Dios (parte 1)

Consejos para los que quieren defender su fe (parte 3): que el agua suba de los tobillos

En esta tercera parte de la entrega, quisiera dar un consejo a los nuevos apologistas. En la entrega anterior, hablamos de la frustración que se puede producir en nosotros al no ver resultados. Hoy quiero hablar de un mal que está tocando a muchos nuevos jóvenes defensores de la fe cristiana. En muchos espacios diversos … Sigue leyendo Consejos para los que quieren defender su fe (parte 3): que el agua suba de los tobillos